La ley de segunda oportunidad en Eixample (Barcelona) da la oportunidad a los pequeños empresarios de paliar las deudas que queden después de que la aventura de ser autónomo fracase.

Entonces, para que todos podamos entender la ley de segunda oportunidad en Eixample (Barcelona), te vamos a dar algunas claves en el siguiente artículo.

- Esta ley está destinada para ciudadanos particulares y autónomos que no han tenido suerte en su aventura como empresarios. En lugar de paliar las deudas que quedan con el patrimonio presente, se pueda hacer un concurso de acreedores.

- Procedimiento para atenerse a ella: el emprendedor deberá intentar llegar a un posible acuerdo con los acreedores de manera privada, aunque controlado por un juez. Aquí se puede llegar a un acuerdo para pagar las deudas de una forma u otra.

- Hay dos requisitos para que se el acuerdo extrajudicial sea productivo, son:

1. Compensar a los acreedores con el patrimonio que no suponga problemas para la actividad profesional posterior del deudor, o bien con acciones dentro de la propia compañía.

2. La puesta en marcha de un plan de viabilidad en el que esté escrito con todo lujo de detalles el calendario de pagos.

- Todo este proceso está tutelado por un juez. Se puede solicitar también un mediador para que transmita todo entre las partes. En el caso de que en dos meses aproximadamente no se haya podido alcanzar un acuerdo, se procederá al concurso de acreedores de forma voluntaria.

- Hay dos requisitos, que la persona deudora no tenga dinero para hacerse cargo de todo y que la persona haya actuado de buena fe.

- Actuar de buena fe quiere decir que el deudor ha hecho todo lo posible por pagar su deuda.

Por lo tanto, si quieres saber más sobre la ley de segunda oportunidad, contacta con nosotros en Legisbanca Advocats.