Los divorcios mal llevados causan muchas discusiones entre los progenitores a la hora de consensuar la custodia del o los infantes. Si estás en esta situación, es bueno que te busques un abogado de derecho de familia en Eixample (Barcelona) que te pueda ayudar a consensuar dicha custodia.

Según las últimas estadísticas del Poder Judicial, desde la aparición, en 2005, de la custodia compartida en el Código Civil, casi un 30 % de las parejas que se divorcian la solicitan. Buena justificación de esto la tienen los cambios sociales que han incorporado la «corresponsabilidad» parental con los hijos. Ahora se implican tanto el padre como la madre en la educación de los mismos.

Si tú eres de esas personas que están preocupadas por la situación de su hijo (o hijos) tras tu separación, y estás en el proceso de conciliar la custodia de los mismos ante el juzgado de Familia, deberías tener en cuenta y encontrar un buen abogado de derecho de familia en Eixample (Barcelona) que te asesore legalmente en cuanto a tus derechos como progenitor sobre tus hijos.

Las separaciones nunca son agradables y menos para los más pequeños de la casa. Pero la custodia compartida suele ser la opción más recomendable para que se les haga más liviana. Este concepto implica que la educación y manutención de los descendientes de la pareja debe ser equitativa, así como el tiempo que los padres pasan con los menores. Con todo, cada familia y cada divorcio es un caso, por eso te recomendamos que te asesores bien antes de solicitar la custodia compartida.

En Legisbanca Advocats somos expertos en derecho de familia y nuestro equipo estudiará tu caso y te asesorará de manera personal y directa para que sepas todas las posibilidades que tienes a la hora de solicitar la custodia de tus hijos en un caso de separación o divorcio.